martes, 30 de octubre de 2012

Propiedades de las frutas: El Kiwi




Los kiwis provienen de la familia de las actinidáceas, de origen chino, proviene de las laderas del Himalaya, concretamente de China Continental. Su nombre científico es Actibida chinesis Planch. Los kiwis crecen en forma de racimos, en unas plantas trepadoras, propias de climas templados. Es una baya de forma esférica, recubierto por una cáscara repleta de vellosidades, su pulpa es de color verde esmeralda intenso y el núcleo de la fruta es blanco. De sabor agridulce.

Madura en invierno y aparece en el mercado a partir de octubre y se mantiene en perfectas condiciones hasta mayo. A la hora de comprar esta fruta, hay que elegir ejemplares intactos y sin manchas. rque tienen menos sabor o sabores extraños. El tamaño no influye en la calidad del fruto. En un lugar fresco, el kiwi puede conservarse durante mucho tiempo siempre que esté protegido contra la deshidratación, por ejemplo con bolsas de uso alimentario. Si lo conservamos a temperatura ambiente, nos aguanta hasta 15 días; si lo refrigeramos, un mes y si lo congelamos, hasta 6 meses.

Sólamente superado por las guayabas y las grosellas negras, los kiwis se encuentran entre las frutas con más contenido en Vitamina C, posee 98mg por cada 100 gr de peso. Tienen incluso más vitamina C que los limones y que las naranjas.

Información nutricional: 

Composición por 100 gramos de porción comestible

Agua                        83.05
Calorías                    65
Grasa                       0.44
Proteína                    0.99
Hidratos de carbono (g)    12,1
Fibra (g)            3,4
Potasio (mg)            314
Fósforo                     40
Hierro                      0.4
Sodio                       5
Calcio                      26
Magnesio (mg)            27
Provitamina A (mcg)    175 UI
Vitamine E                  1100 mg
Vitamina B1                 0.020 mg
Vitamina B2                 0.050 mg
Acido fólico (mcg)    29,3
Vitamina C (mg)             94
Niacina                     0.5
mcg = microgramos


¿Cuáles son los beneficios del consumo de kiwis? 

Por su elevado porcentaje de agua y su moderado poder calórico, sumado a su elevado índice de potasio y su bajo contenido en sal, lo convierte en un alimento conveniente para casos de retención de líquidos y dietas de adelgazamiento. Es una fruta muy diurética.

Por su aporte de fibra soluble, facilita el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.. Es un aliado contra los altos niveles de colesterol y la glucemia en la sangre.

Se destaca por su alto contenido de Vitamina C, por lo que es beneficioso para cuadros de fatiga, trastornos nerviosos y para la memoria. Facilita la absorción de hierro, lo que lo convierte en un buen complemento en casos de anemias severas. La vitamina C refuerza el sistema inmunológico, previniendo posibles infecciones.

Ayuda a prevenir malformaciones fetales, por su destacado contenido de ácido fólico. El ácido fólico es una vitamina que previene la anemia, el riesgo de padecimiento de enfermedades cardiovasculares y durante el embarazo, la posibilidad de que el feto desarrolle espina bífida, un trastorno del sistema nervioso.

por su alto contenido de Vitamina E y de ácidos grasos omega-3 y omega-6. Estos componenetes poseen propiedades fluidificantes de la sangre, por lo que ayudan a mejorar el estado de las arterias, evitando que se formen coágulos o trombos en los vasos sanguíneos.






Sabiduría Vegetal en:

FACEBOOK





No hay comentarios: