jueves, 15 de septiembre de 2011

Documental: Meat the truth!



Hacé click aquí para ver el documental

Meat the truth es un documental basado en una conferencia en la que se trata el tema de "la verdad sobre la carne". En él se desarrolla la relación existente entre el calentamiento global y la industria animal. Ya que, un factor extremadamente importante del efecto invernadero corresponde a la ganaderia, es decir, el 18% de las emiciones de gases de efecto invernadero provienen de ella, incluso los relacionados a la gestión de estiércol en cuanto al metano y al óxido nitroso y los pasos en la producción de piensos y ganadería, procesamiento, transporte y su materia prima. El transporte de la población genera el 13%.


¿Cómo es posible? 

Destruimos los bosques tropicales y plantamos soja en su lugar para alimentar a todos esos animales a los que engordamos de manera no natural para que engorden más rápido. Los bosques tropicales son muy importantes para absorver CO2. Ver como toda esa carne contribuye en la destrucción de nuestro planeta ¿no deberíamos replanteárnoslo?


Entre el 40 y 45% de los cerales no son consumidos por humanos, sino por ganado. Y para la soja, es cerca del 75%. Si consideramos que se necesitan alrededor de 7 kilos de grano, maíz y soja, para producir un kilo de carne, hablamos de cientos de hectáreas en antiguos bosques tropicales para abastecernos de carne.



Es raro que los gobiernos se centren en apaños rápidos, como impuestos sobre vehículos de alto consumo. Sobretodo cuando los estudios demuestran que una vaca, por ejemplo, en Holanda produce en un año exactamente las mismas emisiones que un coche recorriendo 70 mil kilómetros, lo que equivale a dar una vuelta y media al mundo.

Mil millones de personas en nuestro planeta sufren obesidad mientras otros mil millones se van a la cama con hambre, cada noche. Hoy en día, la mitad de la cosecha global de trigo se usa como pienso de ganado, dedicado al consumo de carne y lácteos. Los productos de origen animal necesitan hasta diez veces más de tiera que los productos vegetales.

Es la historia que nos contamos a nosotros mismos sobre el origen de la carne y los productos animales. El público no es conciente del impacto que genera la ganadería. Un pequeño paso para un hombre es un salto gigante para la humanidad, y todos los seres vivos.







Sabiduría Vegetal en:



No hay comentarios: