domingo, 1 de mayo de 2011

DOCUMENTAL: La esclavitud láctea


Hacé click aquí para ver el documental por Youtube.com




Resúmen:


La industria lechera significa embarazar a la vaca una y otra vez, generalmente a través de inseminación artificial. Inseminación, parición, retirada del pequeño, extracción de leche. Se separa al pequeño ternero de su madre en el plazo de 3 días después del parto, lo que genera angustia y desasosiego tanto para el pequeño como para su madre. La vaca completamente desorientada llora y busca a su pequeño que ha quedado sin madre. Tres meses después del nacimiento, se insemina nuevamente a la bava para que tenga constantemente las ubres llenas, lo que significa 50 kg más de carga. Esto la mantiene continuamente enferma por lo que se le suministran antibióticos y tranquilizantes a diario. también, aumentan la producción administrandole hormonas de crecimiento bovino, lo que les genera mastitis (inflamación de las ubres), entonces, también se les administra antibióticos.

Después de toda una vida de sufrimiento, después de haber estado embarazados durante aproximadamente 5 años de manera forzada, cuando los niveles de productividad descienden, son enviadas al matadero, una cuarta parte del promedio general de sus vidas.

Afirmar que una vaca criada para ser lechera sufre menos que una criada por su carne, ES UN ABSURDO. La industria láctica forma parte íntegralmente ed la industria cárnica: un 70% de la carne de vaca procede de las vacas lecheras.

Miles de litros de leche destinados al consumo del único mamífero que sigue consumiendo leche después del destete: el humano.



Video realizado por Anima que muestra la realidad que esconde la industria láctea. Anima - Etica para los Derechos Animales www.anima.org.ar

Categoría:





Sabiduría Vegetal en:

No hay comentarios: