domingo, 6 de febrero de 2011

Minerales: El Sodio y El Cloro

El cloro se introduce en el organismo combinado con el sodio, formando así el cloruro sódico. Este compuesto forma el denominado "médio ácido" del proceso digestivo estomacal.

La principal acción del SODIO es la regulación y reparto del agua en el organismo. Está presente en el impulso que genera las contracciones musculares y en la producción de saliva, sudor y jugos digestivos. 



Los minerales sirven para mantener la contracción muscular, fortalecer el sistema nervioso, participan en la circulación sanguínea y linfática, son los portadores del oxígeno, y activan en los fermentos orgánicos.
Cada parte del cuerpo necesita un mineral mas que otro. Ejemplo los huesos el calcio, los nervios el magnesio, etc.

Trece son los minerales que más predomina en el cuerpo: calcio, fósforo, potasio, zinc, azufre, cloro, magnesio, sodio, hierro, manganeso, cobre, yodo, y cobalto.




SODIO Y CLORO: el sodio sirve para neutralizar los ácidos se encuentra en la bilis el jugo pancreático e intestinal.

Se encuentra en el plasma sanguíneo. La mayor parte del sodio está retenido en los líquidos orgánicos. El sodio con el cloro actúan con la regulación metabólica del agua y el equilibrio osmótico. Las frutas, verduras, cereales y leche contiene sal, la cantidad diaria que necesita nuestro cuerpo; pero nosotros estamos acostumbrados a agregarle mas sal a las comidas del cual de 2 a 3gs diarios que necesitamos terminamos comiendo 10gs.

Los alimentos con sodio y cloro son: leche, huevos, queso, manteca, verduras, alcauciles, coliflor, repollo, pan integral, y frutas desecadas.




LEER MÁS SOBRE MINERALES

Otros minerales: 





Sabiduría Vegetal en:

No hay comentarios: