lunes, 7 de febrero de 2011

Minerales: El Azufre


El Azufre purifica y desintoxica el organismo. Es fundamental para el adecuado mantenimiento del tejido epidérmico. 


Los minerales sirven para mantener la contracción muscular, fortalecer el sistema nervioso, participan en la circulación sanguínea y linfática, son los portadores del oxígeno, y activan en los fermentos orgánicos.
Cada parte del cuerpo necesita un mineral mas que otro. Ejemplo los huesos el calcio, los nervios el magnesio, etc.

Trece son los minerales que más predomina en el cuerpo: calcio, fósforo, potasio, zinc, azufre, cloro, magnesio, sodio, hierro, manganeso, cobre, yodo, y cobalto.



Este macromineral es un importante componente de tres aminoácidos que se ocupan de formar proteínas así como de la tiamina reconocida como Vitamina B1.



¿Cuáles son los beneficios del consumo de Azufre? 


  • Ayuda amejorar lacalidad del cabello, uñas y piel ya que favorece la síntesis de Queratina y Colágeno que son sustanciasvitales en su formación y equilibrio.
  • Favorece la depuración de toxinas por parte del Hígado viéndose especialmente beneficiada la piel y casos como la Psoriasis, Eczemas, Acné, Dermatitis, etc.
  • Ayuda al hígado en la secreción de la bilis siendo pues muy importante para una buena digestión. 
  • Puede aliviar el dolor en la artritis y en la fibromialgia, sobre todo cuando se toma en forma de MSMo Metilsulfonilmetano (en algunos países se consigue en farmacias y herbolarios).
  • Es muy necesario para regular los niveles de azúcar o glucosa en sangre (interviene en la síntesis de la insulina). 
  • Facilita la nutrición de las células y la eliminación de sus residuos.




¿Dónde se encuentra?

 La mayoría del azufre que se consume en la dieta forma parte de ciertos aminoácidos presentes en los alimentos ricos en proteínas como: los huevos, los frijoles y los productos lácteos son buenas fuentes de aminoácidos que contienen azufre. El azufre también está presente en el ajo y la cebolla y puede ser el responsable, en parte, de los beneficios para la salud asociados con estos alimentos.


¿Sabías que el azufre...?

Las personas que fuman deben de tener en cuenta que el tabaco puede disminuir la absorción de Azufre. Puede ser interesante en estos casos aumentar o intentar que no les falte en su dieta alimentos que aporten Azufre (ajo, cebolla, brócoli, repollo, judías o alubias secas, germen de trigo) o comentar a su médico o especialista la conveniencia de tomar aminoácidos como la Cisteína, Cistina y Metionina.





LEER MÁS SOBRE MINERALES

Otros minerales: 

Zinc




Sabiduría Vegetal en:

No hay comentarios: