viernes, 30 de septiembre de 2011

Cocina Cruda, Alimentación Viva: Fideos de Zuccini con salsa de mostaza.


Somos seres vivos, por eso necesitamos comida que alimente nuestra energía vital. Para ello la naturaleza nos brinda un abanico de posibilidades en cuanto a comida viva se refiere.

Comiendo naturalmente pensaremos de manera natural. En cambio ingiriendo productos artificiales, químicos y carne, nuestros pensamientos se tornan artificiales, agresivos y alejados de la naturaleza.
Es por esto que decimos que la nutrición más armónica es aquella que proviene directamente de la naturaleza y que entonces, si nuestra alimentación se basa en comida procesada o muerta, esto afectará directamente en nuestra salud y energía.

Al ingerir alimentos vivos podemos notar tanto cambios físicos como mentales. Es una manera de alimentarnos que nos cuida tanto por dentro como por fuera.

Además, lejos de ser aburrida y monótona, la cocina cruda abre nuestro espectro a nuevas recetas, texturas, sabores y olores, ya que sin cocinar el alimento, podemos transformarlo con técnicas como el corte, la deshidratación, el licuado y la maceración, de manera de darle a nuestro plato una gran variedad de texturas y sabores, a la vez que mantenemos su alto grado nutricional.

¡Viva la alimentación!









Hoy, a manera de presentación les proponemos un plato creativo y delicioso: Fideos de Zuccini con salsa de mostaza.

Ingredientes para los fideos:

  • 1 kg y ½ de Zuccinis 
  • sal



Procedimiento:

1)     Pelar los zuccinis  y con un pela papas o con una máquina de hacer fideos, cortarlos en tiras. Otra manera es rallarlos o cortarlos en la forma que se desee.
2)     Salarlos y dejarlos en un colador al menos 30 minutos, la sal hará que el zuccini pierda agua y se ablande. Si se desea una estructura más seca, se pueden secar con un trapo o papel de cocina.
3)     Ya están listos para servir, ésta vez los acompañaremos con salsa de mostaza, pero se pueden acompañar por cualquier otro tipo de salsa o verduras.

*Observaciones Nutricionales:
·        El Zuccini tiene una gran proporción de agua y baja aportación calórica, es de fácil digestión y tiene un efecto laxante. En su composición intervienen: Potasio, magnesio, hidratos de carbono, folatos, fósforo y pequeñas cantidades de vitamina c.
·        Sal: Ayuda a extraer el agua de los alimentos.



Ingredientes que necesitaremos para preparar la salsa de mostaza:

  • 3 Cucharadas de aceite de oliva
  • 1 y ½  Cucharadas de jugo de limón
  • 1Cuacharada de mostaza en polvo
  • 1 cucharadita de provenzal
  • Sal y pimienta negra a gusto
  • Podés decorar el plato con una cintitas de verdeo


Procedimiento:

Colocar todos los ingredientes en un bol y batir con la ayuda de un tenedor hasta conseguir una salsa suave.


*Observaciones: Al ser la salsa de un sabor intenso, con una pequeña cantidad basta para aderezar los fideos.






Sabiduría Vegetal en:



No hay comentarios: