lunes, 7 de febrero de 2011

Minerales: El Magnesio

El magnesio actúa como sedante cardíaco. Además, está relacionado con el rendimiento muscular y la acción el sistema inmunológico. 


Los minerales sirven para mantener la contracción muscular, fortalecer el sistema nervioso, participan en la circulación sanguínea y linfática, son los portadores del oxígeno, y activan en los fermentos orgánicos.
Cada parte del cuerpo necesita un mineral mas que otro. Ejemplo los huesos el calcio, los nervios el magnesio, etc.

Trece son los minerales que más predomina en el cuerpo: calcio, fósforo, potasio, zinc, azufre, cloro, magnesio, sodio, hierro, manganeso, cobre, yodo, y cobalto.




MAGNESIO: también está en los huesos junto al calcio y al fósforo. Es el que actúa en la formación de células. Especialmente en la lactancia, embarazo, madurez, crecimiento, pubertad, y vejez.

Los que tienen poco magnesio sufren de las siguientes cosas: alteración nerviosa y muscular (calambres, falta de fuerza, irritabilidad nerviosa, taquicardia) estreñimiento, menstruación tardía y escasa, flacidez, desmayos, acidez, expectoración amarillenta, artritis, reumatismo, gota, impotencia sexual, prostatitis, y afecciones que produce la vejez.

El uso de productos refinados (azúcar, arroz blanco, dulces, postres, y todo alimento artificial) carecen de magnesio.

Los alimentos que contienen magnesio son: Nueces, almendras, castañas de papa, soja, maní, germen de trigo, pan integral, lentejas, porotos, arroz integral, higos, uvas, pasas de uvas, zanahorias, papas, arvejas, y verduras.




LEER MÁS SOBRE MINERALES

Otros minerales: 





Sabiduría Vegetal en:

No hay comentarios: