domingo, 17 de julio de 2011

Pizza Casera

Ingredientes:


Masa:

Para  6 pizzas grandes y finas.

*   1 kgr. de harina  000 ó 0000
*   1 sobre de levadura en polvo o un cubo de levadura fresca.
*   1 chorro generoso de aceite neutro (girasol, maíz, soja etc).
*   500 cm3 de agua tibia
     (ojo, ni caliente, porque mata a los bichitos de la levadura, ni fría porque los duerme)
*   1 cucharada sopera de azúcar
*   1 cucharada sopera al ras de sal.


Salsa: 

Proporciones para 2 pizzas

* 1 lata de tomates perita (o su equivalente en tomates naturales si quieren trabajar un poco más)
* 2 dientes de ajo medianos o 1 grande.
* Azúcar (una cucharada de té)
* Orégano (no escatimen)
* Perejil picado.
* Pimentón dulce 1 cucharada colmada de té
* Pimienta Negra a gusto.
* Ají molido a gusto.
* Sal: 1 a gusto.
* Aceite de Oliva.





Preparación:


Masa:

1. Viertan la harina en un bowl, reservando un  10 - 15  % del paquete, que luego utilizaremos para hacer los discos. Colocar sobre  la montaña de harina la levadura en polvo. Arriba de la levadura, una cucharada sopera de azúcar, para que fermente bien. Sobre la base de la montaña, colocamos el agua tibia. (Es importante que no esté ni muy caliente ni muy fría para que no inhabilite el accionar de la levadura.

2. Sobre el agua, agreguen una cucharada sopera al ras de sal fina. Cuídense de no tirarla directamente sobre la levadura porque la mata. Ligar todo mezclando con la mano. Agregar 2 cucharadas soperas de aceite vegetal. Cuando esté todo ligado, tirar la masa y empezar a trabajar sobre la mesada. Amasar unos 15 minutos hasta lograr un bollo uniforme y elástico. Cuando hundamos un dedo y veamos que la masa tiende a volver a su lugar, es porque está lista. Poner el bollo en el bowl y taparlo con un repasador y dejar reposar en un lugar tibio hasta que duplique su tamaño. Tras 40 minutos, destapar y empezar a hacer los discos.


Salsa: 

Mientras se leva el bollo...

1. Piquen bien finito el ajo. Calienten en una olla pequeña un poco de aceite de oliva a fuego  moderado  y rehoguen. Cuando el ajo esté listo, vaciar el contenido de la lata de tomates previamente cortado en pequeños trozos.  Agregar a la salsa una cucharada de azúcar. Agregar abundante orégano, un poco pimentón dulce y ají molido. Salpimientar a gusto.

2. Cuando ya está hecha la salsa, apagamos el fuego y recién allí vertemos el perejil picado. Si lo hacemos antes, perderá  todo su sabor.



Armado de los discos:

1. Cuando tenemos el bollo levado le echamos un poco de harina y  lo separamos en seis bollos pequeños Tomamos cada  bollo, lo aplanamos con la mano y lo amasamos con un palote y agregándole un poco de harina para que no se pegue. Luego pinchamos con un tenedor, para que la masa, al cocinarse, no se infle como una pelota. Precalentar el horno fuerte unos 20 minutos. Cocinar las pizzas de ambos lados y los sacarlos del horno. Agregar la salsa.  Colocar los sabores que acompañaran la pizza como: cebolla, morrón, queso, berenjenas, albahaca, etc.

2. Servir!





Sabiduría Vegetal en:

No hay comentarios: