jueves, 3 de febrero de 2011

Minerales: El Potasio

El potasio actúa entrando y saliendo de las células para mantener los niveles adecuados de agua y nutrientes. 


Los minerales sirven para mantener la contracción muscular, fortalecer el sistema nervioso, participan en la circulación sanguínea y linfática, son los portadores del oxígeno, y activan en los fermentos orgánicos.
Cada parte del cuerpo necesita un mineral mas que otro. Ejemplo los huesos el calcio, los nervios el magnesio, etc.

Trece son los minerales que más predomina en el cuerpo: calcio, fósforo, potasio, zinc, azufre, cloro, magnesio, sodio, hierro, manganeso, cobre, yodo, y cobalto.





El potasio es esencial para el crecimiento y para fomentar la buena salud. Se encuentra en las células como un regulador del ácido-básico de la sangre.

Es diurético, ya que potencia la actividad del riñón ayudando en la eliminación de toxinas. Favorece al corazón en la función de contracción muscular, ya que mantiene el ritmo cardíaco adecuado y una presión arterial normal.. La falta de potasio produce el retracción de desarrollo en los niños, trastornos nerviosos, estreñimiento, gases, desórdenes hepáticos, estrés, calambres, y dolores de cabeza. Es un mineral esencial para la transmisión de todos los impulsos nerviosos.


Síntomas de deficiencia: 
Debilidad muscular, fatiga, mareo y confusión. La mayoría de las dietas contienen suficiente cantidad de potasio, aunque aquellos que consumen grandes cantidades de café, alcohol o alimentos salados pueden alcanzar cierta deficiencia de potasio.




Fuentes
Vegetales de hoja verde, fruta en general (sobre todo en el plátano) y patatas.




LEER MÁS SOBRE MINERALES

Otros minerales: 




Sabiduría Vegetal en:

No hay comentarios: