viernes, 8 de julio de 2011

DOCUMENTAL: NO MATARAS Instituto Nina Rosa, Brasil.

"Lo que me preocupa no es el grito de los violentos. 
Es el silencio de los buenos" 
Martin Luther King







"No Matarás" es un documental realizado por el Instituto Nina Rosa de San Pablo, Brasil, como una bandera de protesta frente a la utilización de animales para la investigación científica.

"Las escenas no son ficción, eso es realidad, y justamente por eso, tiene que ser desenmascaradas", afirma Nina Rosa en la apertura del documental.

En él, numerosas voces de estudiantes, profesores y médicos pueden oírse en nombre de los 100 millones de animales que son asesinados por año en el nombre de LA CIENCIA. NUESTRA CIENCIA, que basa su investigación en sangre y sufrimiento.

A veces no es sino a través de éste tipo de documentales que caemos en la cuenta de cosas en las que estamos participando porque tal vez nunca antes nos las preguntamos. En éste caso, me impresionó ponerme a pensar en lo que vivisección quería decir, que implicaba. Vivisección quiere decir cortar vivos. Es la "disección de los animales vivos, con el fin de hacer estudios fisiológicos o investigaciones patológicas". ¿Qué estamos haciendo?

No estamos viendo que para aceptar que eso pase, tuvimos que pasar por un proceso de desensibilización muy eficiente. Estamos cosificando a los animales al punto de no respetar que son seres vivos y que no son nuestros esclavos.

¿Es necesario que tenga que escribirse una declaración de los derechos del animal para condenar toda práctica que implique el sufrimiento de los animales? No, pero sí es necesario que nos detengamos unos instantes a preguntarnos si es justo que esto siga pasando y si queremos participar o permitir que ello pase.

Hacé click aquí para ver el documental.


Sabiduría Vegetal en:

Twitter









Fuente del video:

No hay comentarios: