El ajo es una planta herbácea anual que mide entre 30 y 40 cm y sus hojas son muy estrechas. Pertenece a la familia de las Liláceas, especia allium sativum. Dentro de esa especia, también se encuentran las cebollas, las cebollestas, el cebollino y el puerro. Sus bolbos son blancos y redondos, y se encuentran divididos en bilbillos. Tanto su sabor como su olor son muy fuertes.
¿Qué nutrientes nos aporta el ajo?
Vitaminas: A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, Ácido fólico, C, D, E, K
Minerales: Calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, selenio, sodio
¿Cuáles son los beneficios de su consumo?
- Por sus componenetes sulfurados es un gran antiséptico, antiinflamatorio, bactericida, antiviral y antiparasitario intestinal. Posee efectos, entonces, antibacterianos. Además, puede bloquear el desarrollo de algunos tumores, como los del aparato gástrico, de mama, de útero, de piel y de pulmón, ya que purifica las mucosas, los pulmones, la garganta y la nariz.
- Previene el cáncer de estómago. Además, inhibe el desarrollo de la bacteria relacionada con las úlceras gastricas y duodenales.
- Reduce el nivel de colesterol.
- Las infusiones de ajo ayudan a expulsar parásitos como la lombriz solitaria. También ayudan a combatir el insomnio y como expectorante, ya que purifica las mucosas.
- Su aporte en ajona, sustancia volátil que se obtiene al machacarlo, lo convierte en un aliado contra los coágulos de sangre. Es recomendable para enfermedades cardíacas, ya que disminuye la presión arterial y, además, produce un efecto anticoagulante.
- Ayuda al sistema inmunológico a mantenerse en equilibrio.
- Por su gran cantidad de fósforo y azufre, actúa como sedante.
- Por su alto contenido de potasio colabora con la expulsión de toxinas y ayuda a la formación y regeneración de la flora intestinal.
- Baja la fiebre.
- Reduce el nivel de grasas en la sangre, disminuye los niveles del colesterol "malo" (colesterol LDL) y protege el corazón y las arterias.
Sabiduría Vegetal en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario