jueves, 4 de agosto de 2011

¿Cómo conservar el tofu?



El tofu no tiene conservantes y debe guardarse siempre en la heladera. El tofu envasado al vacío está protegido de los microorganismos presentes en el aire. Siempre respetar la fecha de vencimiento del envase. Una vez abierto el envase, el tofu entra en contacto con el aire. Si no se emplea en su totalidad, es necesario retirar del envase lo que no se consumió y colocarlo en un recipiente totalmente sumergido en agua y siempre refrigerado. El agua deberá ser cambiada a diario. De esta manera, el producto puede conservarse más de 15 días.

Si no es en un recipiente sumergido en agua (en la heladera), otra forma de conservarlo es en el freezer. Al congelarse, el tofu toma un color amarronado. Es normal. Al descongelarse vuelve a su color original. Sus propiedades nutricionales se mantienen intactas, pero toma una estructura esponjosa. Se sugiere envolverlo en un paño para quitarle el exceso de líquido, luego marinarlo y cocinarlo a la plancha o al horno.



Además: 

¿Qué es el tofu y cuáles son sus propiedades nutricionales?
¿Cómo preparar queso cremoso de tofu?






Sabiduría Vegetal en:

3 comentarios:

Jorge Andrés Costela Cortez dijo...

Una vez producido el tofu, cuántos días tengo para consumirlo manteniéndolo en la heladera pero sin sumergir en agua.

Sabiduría Vegetal dijo...

No sé, yo siempre lo mantuve en agua porque sino se empieza a secar y se va modificando su color. Asique prefiero seguir los consejos de sus productores!

Anónimo dijo...

Y el tofu blando también se conserva en agua? Porque sino me parece que se va a volver líquido