miércoles, 31 de agosto de 2011

Queso Cheddar Vegano






Ingredientes:


 1 taza de nueces o avellanas.
 2 cucharadas de jugo de limón.
 1 cuadrado levadura (en vez de el sobre, también se venden en cuadrados)
 3 cucharada sopera de pimentón rojo, de sabor dulce.
 1 Ajo.
 1 Cucharada de cebolla.
 ½ cucharadita de sal o poner al gusto.
 ½ taza de agua.
 4 Cucharaditas de agar (gelatina vegetal).



Preparación:


Mezcla en la licuadora o mixer las nueces o avellanas, el jugo de limón, la levadura, pimentón, ajo, cebolla y sal. Luego de procesarlo unos minutos, queda una crema de queso deliciosa. Para que quede más firme es necesario un cuajado: Hierve el agua y pon el agar en polvo, mezclalo bien, llevar fuera del fuego y dejar enfriar, luego añadir a la mezcla y mezclar bien con la procesadora o mixer.

Luego esta mezcla se pasa a un molde, taparlo con papel aluminio o film y dejar reposar hasta que esté firme. Se recomienda dejarlo en la heladera toda la noche.






Sabiduría Vegetal en:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Me parece muy sencilla la receta, pero despues de haber fracasado en otras sobre quesos veganos me podrias decir si realmente el sabor es similar al queso o solo diferente? ¿Podria sustituir la levadura por levadura de cerveza desmargada?

Gracias y un saludo.

Sabiduria Vegetal dijo...

De nada! A los quesos veganos se los llama así por su uso y consistencia, claro que el gusto no puede ser nunca el mismo, porque no es queso cheddar. Pero, hay lugares específicos en los que podés conseguir productos similares.

Salud!

Unknown dijo...

Si quieres un sabor similar tienes que hacer un fermento con agua enzimatica y luego dejarlo varios dias de reposo para que fermente bien