jueves, 26 de enero de 2012

Propiedades de las frutas: Arándanos, blueberry, uva del bosque.




El arándano es una baya perteneciente a la familia de las Ericáceas. Mide hasta 40 cm de altura. Su nombre científico es Mirtillus L., es pequeña, de forma esférica, de color violeta azulado, y perteneciente a la familia de los frutos del bosque. Posee sabor agridulce.

Información nutricional: 

Posee vitaminas A, B3, B5, C, E
Acido fólico e hipúrico
Minerales: Calcio, Magnesio, Hierro, Fósforo, Molibdeno, Potasio, Selenio, Sodio, Yodo.


¿Cuán beneficioso resulta para nuestro organismo?


  • Es un alimento hipocalórico, con lo cual, se invierten más calorías en metabolizarlo de lo que la ingesta nos proporciona.
  • Es un excelente alimento para prevenir las infecciones urinarias debido al ácido quínico, sustancia que acidifica la orina y ayuda a prevenir infecciones inhibiendo la adhesión de bacterias a las células uroepiteliales. Además, evita que se formen cpalculos o litiasis renal de fosfato cálcico. 
  • Es un perfecto antioxidante debido al pigmento que le confiere el color azul a su cáscara, que interviene en el metabolismo disminuyendo la acción de los radicales libres que son nocivos para el organismo (asociados al envejecimiento, cáncer, enfermedades cardíacas y Alzheimer) y dan lugar a efectos fisiológicos muy beneficiosos como ser antinflamatorios o antibacterianos.
  • Está altamente relacionado con el aumento de DHL o colesterol bueno, disminuyendo las probabilidades de padecer afecciones cardiovasculares.
  • Inhibe la acción de las bacterias que dan origen a la placa dental y enfermedades pariodentales.
  • Actúa como antidiarreico. 
  • Según la estandarización de la Food and Drug Administration (EEUU) los arándanos son considerados como bajos o libres de grasas y sodio, libre de colesterol y rico en fibras, refrescante, tónico, diurético, astringente




Sabiduría Vegetal en:



No hay comentarios: