lunes, 25 de abril de 2011

DOCUMENTAL: La carne es debil. Parte 1.

                            Hacé click aquí para ver la primera parte del documental por Youtube.


Resumen:

Lo que se esconde destrás del hábito aparentemente inocente de comer carne. Interfiere directamente en la salud, en el medio ambiente y en el bienestar de los animales.

La actividad agropecuaria produce impactos diversos como contaminacion del medio o sobre los recusos.

En 7 años se duplico la producción de carne, produciendo un efecto muy agresivo sobre el medio ambiente, pues se necesitan mas recursos (como agua o tierras) para alimentar esos animales que despues van a ser devorados por los humanos.

El avance de la frontera agropecuaria es el principal responsable de la deforestación del bosque atlántico y ahora de amazonas.

Otra consecuencia de esto es la contaminación de los mantos freáticos y de las aguas subterráneas por remedios y hormonas utilizados y el estiércol proveniente de esos animales, que a su vez, son arrojados al agua transmitiendo todo tipo de enfermedades a la población. Hoy, en el mundo, cerca de 10 mil personas se mueren debido a enfermedades transmitidas por el agua.

Para producir un kilo de carne se exige 15 litros de agua según el informe de la UNESCO al Foro Mundial del Agua. Entretanto, para producir un kilo de cereales, se necesitan 1.300 litros de agua. Esta es la estadística elaborada por la FAo para la ONU para alimentación y agricultura. La FAo dice que un cabrito necesita ocho litros por dia, un pollo 1 litro por dia, el pavo 20 litros por dia, una vaca lechera 40 litros por día. Considera el total del agua necesaria para completar el ciclo de la creación de ese producto.

La deforestación y los incendios en Amazonas en funcion a ese progreso de la frontera agropecuaria responded por 200 millones de toneladas anuales de diaóxido de carbono emitidos.

En el proceso de digestión un buey, con sus eructos y flatulencias, genera metano que, aunque tenga vida mucho más corta que el Co2 y menos tiempo en la atmósfera, es mucho más nocivo. en Dinamarca y en Alemania del Norte está prohibido tener instalaciones de producción de cerdo porque es imposible trabajar con las consecuencias de la contaminación.

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6


Información del documental:

Nombre: A Carne é Fraca
Año de producción: 2004, Brasil.
Duración: 54 minutos
http://www.institutoninarosa.org.br/produtos-inr/a-carne-e-fraca



Links Relacionados:

[ Instituto Nina Rosa ]





Sabiduría Vegetal en:

No hay comentarios: