martes, 26 de abril de 2011

DOCUMENTAL: La carne es debil. Parte 2.

                                Hacé click aquí para ver la segunda parte del documental por Youtube.



Resumen:

No hay forma de justificar la diferencia que hay entre lo que se le saca a la tierra, lo mucho que se la destruye y lo poco que vuelve hacia ella por la producción de carne sólo, tan sólo, para poder exportar carne a otro país.

Los países deberían ser obligados a alimentar, en primera instancia, a su propia población y, si sobra y si no conlleva un impacto para el medio ambiente, exportar los sobrantes.

El consumo de carne en Europa, EEUU y Japón, necesita saber que esa carne viene con el olor a bosque quemado. Viene marcada por la destrucción de la capa de ozono, por la deforestación y por toda una cadena de sufrimiento.

Estamos practicando la insustentabilidad de las próximas décadas.

Los informes de la ONU dicen que, si todo en el mundo consumieran como los norteamericanos, europeos y japoneses, necesitaríamos de dos o tres planetas como la Tierra para producir para todos. 

Esa carne solo alimenta a quien no pasa hambre. Si la tercera parte de la humanidad esta en condiciones miserables con hambre o en su límite, resolveríamos el problema liberando el cereal que está destinado al ganado. Así, la opción por el consumo de carne, es también responsable por el hambre del planeta. La enfermedad es el ganado, enfermo es quien lo come.

Nuestro sistema económico capitalista necesita acumulación, más acumulación, más ganancia, y cada vez más ganancia.


Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6


Información del documental:

Nombre: A Carne é Fraca
Año de producción: 2004, Brasil.
Duración: 54 minutos
http://www.institutoninarosa.org.br/produtos-inr/a-carne-e-fraca



Links Relacionados:

[ Instituto Nina Rosa ]







Sabiduría Vegetal en:

No hay comentarios: