martes, 22 de noviembre de 2011

Propiedades de las frutas: Las Frutillas




La frutilla es de la familia de las Rosaceas, como todas las fresas.Su nombre científico es fregoria vesca. Tiene tallos rastreros, nudosos y con estolones, hojas pecioladas y vellosas. Era la fruta alabada por los romanos por sus propiedades medicinales que derivan de su rica composición en vitaminas y minerales.

Información nutricional:
Calorías   50
Proteína  1 gramo
Carbohidratos   11.65 gramos
Fibra Dietaria 
Calcio  
Hierro 
Magnesio 
Fósforo  
Potasio  
Selenio 
Vitamina A, B1, B2, B6, C Y E
Folate 

Sodio
Yodo
Zinc


¿Cuáles son los beneficios del consumo de frutillas?

Cuando está madura resalta su contenido de vitamina C y es tan rica en azúcares que constituye un verdadero medicamento natural, más que recomendable en casos de gastritis.
Incluso, y a pesar de su cantidad de azúcares, es recomendada en casos de diabetes por sus propiedades diuréticas. Es altamente revitalizantes, diurética y tónica.
Por su alto contenido en ácido ascórbico, pecticina y lecitina, comer frutillas puede ser beneficioso para disminuir los niveles LDL o colesterol malo en la sangre.
Además, por ser una fruta que contiene muy pocos hidratos de carbono, pero con un alto poder antioxidante. 

El ácido cítrico tiene acción desinfectante y alcalinizadora de la orina. Por eso es que ayuda a eliminar el ácido úrico. Son recomendables para combatir problemas de origen circulatorio, reumatismo, artritis, gota, combate la diarrea crónica, hemorragias intestinales, catarros bronquiales y úlceras.
Además, tiene efectos calmantes sobre la urticaria y las erupciones cutáneas, ya que son excelente para limpiar y purificar la piel.
Posee además propiedades analgésicas, antiinflamatorias y anticoagulantes debido al ácido salicílico que posee (1 mg por kilo). 

Por su aporte de fibra favorece el tránsito intestinal.
Contienen boro, por eso se recomienda su consumo durante la menopausia.



Sabiduría Vegetal en:


No hay comentarios: