viernes, 14 de octubre de 2011

Cocina cruda, alimentación viva: Postre Helado de Frutas Frescas


“No es lo que se come a lo que alimenta, sino lo que se digiere”


La digestión consiste en descomponer los alimentos que ingerimos hasta reducirlos a sus partes más simples y así poder asimilarlos, una buena nutrición depende del proceso digestivo. Por ello es un tema de gran importancia y para digerirlo bien y poder asimilar toda la información, dividiremos el artículo en dos partes. La próxima entrega será el viernes que viene.



Masticando la experiencia

Muchas veces surge la equivocación de que el proceso digestivo es una función inconciente que producen nuestros órganos mientas nosotros nos dedicamos a asuntos más importantes. Sin embargo no es así, para empezar, porque la digestión comienza aún antes de llevar los alimentos a nuestra boca, muchas veces, con solo ver, oler, o hasta imaginar los alimentos comenzamos a salivar, lo que significa ir preparándonos para la digestión. La saliva es la encargada de comenzar con la descomposición.(Leer más)








Postre Helado de Frutas Frescas



Ingredientes:

  • 1banana, 
  • ¼ de frutillas, 
  • 2 kiwis 
  • 1 Melón


Procedimiento: 

1) Lavar las frutas.
2) Pelar la banana, el kiwi y el melón.
3) Cortar las frutas y colocarlas por separado en el freezer.
4) Una vez que cambiaron su consistencia, triturar con una minipimer y mezclar con el azúcar orgánico a gusto. (cuando congelamos las frutas pierden gran parte de su dulzura)
5) Acomodar a gusto para servir. Si se desea, con las manos, se le puede dar forma de bochas de helado.
6) Para decorar y darle más sabor espolvorear nuez moscada y agregar unas almendras.



Observaciones:

Las frutas son portadoras de hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales, vitaminas, enzimas, fibra y agua. Actúan como antioxidantes y tienen una fácil y rápida asimilación. Ayudan a equilibrar y fortalecer nuestro organismo

En este caso proponemos banana, frutilla, melón y kiwi pero a ver a donde nos lleva la creatividad para la elección: podrían ser frutos rojos por ejemplo.



Dedicado a Cesar Teitelbaum













Sabiduría Vegetal en:

1 comentario:

eli dijo...

estan muy buenas las recetas crudiveganas gracias!!