martes, 11 de octubre de 2011

Medialunas Integrales



Ingredientes: 

  • 500 gr de harina de trigo o de harina integral
  • 1 manzana rallada
  • 1 taza de azúcar 
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de levadura de cerveza
  • 4 cucharadas de esencia de vainilla natural
  • agua tibia, lo necesario

Preparación: 

Colocar la harina en un recipiente amplio y airear la masa con las manos abiertas, luego espolvorear la levadura en polvo y mezclar bien. Hacer un hueco y colocar la manzana rallada, el azúcar y comenzar a mezclar la harina. 

Preparar dos tazas de agua tibia con el aceite y la vainilla. Ir vertiéndolo poco a poco hasta conseguir una masa tierna y consistente. Dejar descansar 45 minutos. 

Espolvorear la mesada con harina y estirar la masa con el palote. Cuando esté bien dispuesta, untar una fina capa de aceite, doblar la medio la masa, espolvorear harina y volver a estirar con el palote. Repetir esto ultimo una vez más. 

Una vez hecho ésto, cortar un rectángulo grande, dejando bien prolija la masa en los bordes, espolvorearle harina y comenzar a cortar en triángulos de 8 centímetros de lado. Tomar por la parte más ancha del triángulo y enrollar, cerrando la medialuna con una puntita. Al llegar al final, doblar las puntitas. 

Aceitar una placa de horno y colocar una bien junto a la otra sin espacios vacíos para que no se deformen durante el leudado. Luego, llevar a horno durante 20 minutos. El horno deberá haber sido precalenteado aproximadamente 45 minutos antes de poner las medialunas.

Cinco minutos antes de sacarlas del horno, pincelamos las medialunas con azucar derretida. Y para esto, en una sartén vertemos media taza de azucar y revolvemos hasta que se hace liquida. Ahí, le agregamos agua, y cuando deja de salir humo, apagamos el fuego y la vertemos en un bol para luego ponerlo sobre las medialunas.




Sabiduría Vegetal en:

No hay comentarios: