miércoles, 15 de junio de 2011

¿Cómo hacer leche de avena?


Leche de avena

Ingredientes:

 6 cucharadas de avena molida o arrollada.
2 1/2 litros de agua de buena calidad.

Preparación:

Hervir el agua y agregar la avena, revolver de vez en cuando. Cuando suelte el hervor, bajar el fuego a mínimo y cocinar 3' removiendo continuamente. Colar y servir. Endulzar con miel, canela, vainilla, o pasas licuadas.

La avena es muy energética, se recomienda para los deportistas, personas de la tercera edad, da muy buena energía, combate el cansancio, mejora el stress. Indicado para las personas que tienen problemas digestivos. Favorece la actividad del páncreas y regula la tiroides en caso de hipotiroidismo. Es rica en fibra, regula el tránsito intestinal, ayuda a reducir el colesterol y las enfermedades cardiovasculares. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, si que parece sencillo... una pregunta: la avena molida puede ser salvado de avena molido o harina de avena? Ahora mismo estoy viviendo en Alemania por motivos de trabajo y es lo único que encuentro. El sabor es parecido al de la leche de vaca desnatada a la hora de hacerte un café o un té? y se puede usar para postres en lugar de la leche normal?
Bueno... mejor paro de preguntar!
Muchas gracias por compartir tus ideas con nosotros. Tengo muchas ganas de probar esta concretamente porque tengo hipotiroidismo.

Unknown dijo...

Aun vives en Alemania?

Unknown dijo...

Cuanto sale de esta cantidad? Y Cuanto tiempo dura en la heladera? :)

Jimena dijo...

Hola!
Se puede preparar con salvado de avena?

Jimena dijo...

Hola!
Se puede preparar con salvado de avena?