viernes, 2 de septiembre de 2011

Enzimas

El esquema de acción de una enzima fue tomada de aquí





Las enzimas son un tipo de proteína que facilita las reacciones químicas del metabolismo. Tienen el poder de sintetizar, catalizar, agilizar y facilitar determinados procesos analíticos y sintéticos.
Si estas no se encuentran en cantidades suficientes en los alimentos que ingerimos o mismo en el organismo, no se realizará la absorción necesaria de los nutrientes alimentarios.

Cada elemento vivo tiene su propia enzima y así, cada alimento crudo,  contiene y necesita una enzima determinada para digerir y asimilar sus nutrientes.

Entonces, las  funciones más importantes de las enzimas en los alimentos son: ahorrar enzimas del organismo para disminuir el gasto energético que supone para el cuerpo, vitar la producción de toxinas, ayudarnos a aprovechar los nutrientes del alimento y facilitar la digestión.

Lo que sucede es que, aun cuando apenas cocinamos los alimentos, se pierden las enzimas que están en ellos. Esto se debe a que no resisten el calor y se destruyen a partir de los 39° C. Así es que sabemos que solo podremos obtener una gran cantidad de enzimas exógenas de alimentos naturales, crudos y frescos, ya que todo producto alimenticio sometido a cocción, calentado o envasado, carece de enzimas.

Es importante saber que para gozar de buena salud el organismo necesita vitaminas, minerales y enzimas, y que tanto las vitaminas como los minerales son normalmente producidas por el mismo organismo, mientras que la producción de enzimas es muy baja. Por ello, es que todos necesitamos incluir en nuestra dieta: alimentos crudos, comida viva.


Link Relacionado:

Cocina cruda, alimentación viva: Lasagna Cruda Vegetal

No hay comentarios: