Este dolor o molestia puede presentarse en toda la cabeza o en algún sector en particular como el cuero cabelludo o el cuello. Los dolores de cabeza más comunes probablemente son causados por contracción y tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula. Estos se denominan cefaleas tensionales. Tambien son causados por algunos alimentos. Por ejemplo: el exceso de chocolate, el queso o la cafeína. Las personas que consumen cafeína pueden presentar dolores de cabeza cuando no obtienen la cantidad diaria usual.
Otras causas comunes pueden ser:
- Mantener la cabeza en una posición durante mucho tiempo, como al utilizar una computadora, un microscopio o una máquina de escribir
- Mala posición al dormir
- Esforzarse demasiado
- Apretar o rechinar los dientes
Tambien, pueden ocurrir si uno tiene un resfriado, gripe, fiebre o síndrome premenstrual.
Síntomas más comunes:
- Dolor muy intenso en la cabeza, como si estuvieran ejerciendo una presión externa. Por lo general comienzan en la zona de los ojos, la frente o en la nuca.
- En algunos casos se presenta acompañada de náuseas, vómitos, irritación en uno o ambos ojos, goteo nasal, pérdida de equilibrio o dificultades varias. En algunos de éstos casos, se las denomina jaqueca.
EVITAR:
- El consumo de salsas instantáneas, productos envasados y embutidos.
- Las sustancias excitantes como el tabaco, el café, el té y el alcohol deben eliminarse totalmente mientras persista el dolor de cabeza
- Evitaremos el consumo de azúcares de absorción rápida como frutas muy dulces, bollería industrial, azúcar refinado, moreno y miel y zumos industriales o naturales.
- Prescindiremos de alimentos elaborados con trigo refinado como la harina blanca y todo lo elaborado a base de ella, pan, pizzas, etc.
- Eliminaremos el cacao y todo lo que contenga chocolate.
- El marisco y las grasas animales.
- Leche de vaca y quesos grasos.
- Los cítricos.
AUMENTAR:
- El consumo de alimentos ricos en vitamina B6, como la levadura de cerveza.
- Alimentos ricos en magnesio: como la espinaca, calabaza, papa y frutas frescas.
- Aceites vegetales; sésamo, oliva, soja, girasol, lino, etc.
- Ajo crudo.
- Cebolla cruda.
- Hortalizas crudas y al vapor.
- Frutas como la manzana y la pera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario