Ingredientes:
- 1 bloque de tofu (300g aprox.)
- 150 ml de agua
- 2 cucharadas soperas de levadura de cerveza en copos
- 1 cucharada sopera colmada de agar-agar en polvo.
- Albahaca y orégano a gusto.
- El zumo de 1/2 limón grande.
- 1 cucharada sopera de salsa de soja.
- 1cucharada sopera de aceite de oliva.
Elaboración:
Procesar el tofu en la minipimer. Una vez hecho esto, colocar en una olla el agua y, antes de que empiece a hervir, agregamos el agar-agar en polvo y revolvemos para que se disuelva. Una vez disuelto, incorporamos la levadura de cerveza y el zumo de limón, y continuamos revolviendo. Una vez obtenida una mezcla uniforme y sin grumos, pasamos la mezcla al vaso contenedor de tofu, y revolvemos con la minipimer o con la procesadora de nuevo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Luego, vertimos la mezcla en la olla anterior, añadimos los condimentos y revolvemos durante un minuto a fuego mínimo para que se integren los sabores.
Finalmente, colocamos la mezcla final en el recipiente elegido, no sin antes haberlo humedecido (para evitar que se pegotee), y dejamos que se enfríe en el freezer durante veinte minutos. Luego desmoldamos y: listo para servir!
¿Sabías que...?
Utilizamos agar agar debido por su capacidad de absorber agua. Es por esto que se utiliza en cocina para espesar y gelificar alimentos, ya sean dulces o salados, sin añadir ningún sabor.
Además... el agar-agar es muy rico en fibra soluble y minerales, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal, colesterol, diabetes, y prevenir el sobrepeso.
Sabiduría Vegetal en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario