miércoles, 27 de abril de 2011

DOCUMENTAL: La carne es debil. Parte 3.

Hacé click aquí para ver la tercera parte del documental por Youtube.


Resumen:

Las gallinas, en los sitemas convencionales de criado, viven a veces hasta tres o cuatro dentro de una jaula de 50 cm sin la presencia de un gallo. Son vistas como maquinas de producir huevos.

Se les proporcionan antibioticos continuamente porque los ambientes en los que viven no son propicios, por lo que se enferman debido al estrés, entre otros, del pico cortado. Los antibioticos en el interior de la gallina pasan tambien a los huevos, como las hormonas que les son dadas para estimular la producción y provocar la ovulación.

¿Como es que el clero y las instituciones han podido vivir permitiendo esto? Es el mismo trato que se les proporcionaba, si es que se ha acabado, a los esclavos, admitiendo que los esclavos no tenían alma. ¿les suena? Una estrategia de ejercicio de poder.

Los becerros, si no son vendidos por precios ridículos, son obligados a vivir la vida entera en la oscuridad, atados a una cadena para que no creen músculos y alimentados únicamente a leche volviendose anémicos, razón por la cual su carne es blanca. Son tan débiles que, en su mayoría, no consiguen quedarse de pié. Es lo que en los lujosos restaurantes se conoce como "babybeef"o carne de "Vitela".



Documental entero:

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6



Información del documental:

Nombre: A Carne é Fraca
Año de producción: 2004, Brasil.
Duración: 54 minutos
http://www.institutoninarosa.org.br/produtos-inr/a-carne-e-fraca



Links Relacionados:

[ Instituto Nina Rosa ]







Sabiduría Vegetal en:

No hay comentarios: