jueves, 28 de abril de 2011

DOCUMENTAL: La carne es debil. Parte 4.

Hacé click aquí para ver la cuarta parte del documental por Youtube.


Poca gente recuerda que los animales que viven abajo del agua también son seres vivos, que sienten dolor, y que cuando son sacados del agua se mueren por asfixia o por descompresión. Como el pez no puede gritar de manera de ser escuchado, no pensamos que pueda llegar a sufrir.

El proceso de corte del ganado empieza en la granja cuando el ganadero separa una cantida para el congelador. Al momento del corte, las azotan. Lo más estresante son sus últimos minutos, cuando mientras que escuchan a sus compañeros gritando reciben shocks eléctricos.

La pistola neumática es lo que se usa para insensibilizarlos, con un piston de mas o menos la espesura de un dedo. El operador aprieta, el piston sale, entra en la cabeza del animal y vuelve, causandole un daño en el cerebro dejandolo insensible. Entonces el animal cae en su vomito y lo izan después de un minuto, debe ser sangrado antes de morir. Para esto, tiene que estar con la circulación trabajando -es decir vivo- para vaciar el máximo de sangre posible. Después, son despellejados, abiertos por la barriga, se les sacan las visceras...








Documental entero:

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6


Información del documental:

Nombre: A Carne é Fraca
Año de producción: 2004, Brasil.
Duración: 54 minutos
http://www.institutoninarosa.org.br/produtos-inr/a-carne-e-fraca



Links Relacionados:

[ Instituto Nina Rosa ]







Sabiduría Vegetal en:

No hay comentarios: