Ingredientes:
- 2 tazas de garbanzos
- 1 cebolla picada
- 1 puerro picado
- 1 cebollita de verdeo picada
- 1 cucharada de salsa de soja
- jugo de 1 limón
- maizena
- pan rallado
- Especias: sal, pimienta, orégano, ajo, perejil, nuez moscada, tomates deshidratados.
Procedimiento:
Los garbanzos deben remojarse 8 horas, dependiendo si es con agua caliente o fría. Una vez tiernos, los hervimos aproximadamente 30 minutos dependiendo del horno. Necesitamos que estén blandos. Una vez cocinadao, los procesamos con la mini pimer o las pisamos con el pisa papa.
Mientras que se están hirviendo, tenemos media hora para preparar lo que va a acompañar a las lentejas. Entonces, picamos la cebolla, la cebollita de verdeo, el puerro y el ajo, y los salteamos en una sartén a la vez que le agregamos sal, pimienta, orégano, ajo, perejil, nuez moscada, tomates deshidratados. Cuando ya están doradas las cebollas, apagamos el fuego y las dejamos enfriar.
Una vez listos los garbanzos y las cebollas, los mezclamos todo y agregamos pan rallado para que absorba el agua de los garbanzos. También sirve agregarle 3 cucharadas de maizena a la mezcla. Una vez que logramos que no estén TAN húmedas, comenzamos a moldearlas.
Preparamos: un bol con maizena y agua (siempre el doble de maizena que de agua) y una bandeja con pan rallado. Entonces, pasamos las hamburguesas por el bol de maizena y agua e inmediatamente las pasamos por el pan rallado. Con las lentejas es necesario repetir este proceso unas tres veces porque sino no se adhiere correctamente el pan rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario