lunes, 1 de octubre de 2012

1 de Octubre: Día Mundial del Vegetarianismo.



Como desde 1977, hoy es el Día Mundial del Vegetarianismo.

¿Qué se propone el vegetarianismo?

"Básicamente, el vegetarianismo propone el acceso a una vida más sana a través de una dieta que prescinde de los alimentos capaces de provocar fuertes desequilibrios orgánicos y energéticos y de los que, por su alta toxicidad, pueden generar por el solo hecho de ingerirlos diversos trastornos en la salud".





Según Albert Einstein: "Nada beneficiaría más a la salud humana que la evolución hacia una dieta vegetariana".

Según Mahatma Gandhi: “En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano”.

Según Miguel de Cervantes: “La alimentación de los hombres superiores está basada en frutas y raíces crudas”.

Según Pitágoras: “Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo; sino, sobre todo, a nuestro espíritu”.

Según León Tolstoy: “Si un hombre aspira a vivir una vida más amorosa y espiritual; su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales”. "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla".

Según Lucio Anneo Séneca: “Al cabo de un año de haber dejado de comer carne, mis nuevos hábitos me proporcionaron placer y deleite. Además me parece que se ha venido desarrollando mi capacidad intelectual”.

Según Milan Kundera: “El verdadero examen moral de la humanidad consiste en su actitud ante los animales. Y en este sentido los hombres han sufrido una derrota tan fundamental que todas las demás derrotas provienen de ahí”.






Sabiduría Vegetal en:

FACEBOOK

No hay comentarios: