Ingredientes:
Para el relleno de la tarta:
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cebollas picadas
- 1/2 kg de repollitos de bruselas
- 2 tazas de salsa Bechamel
- 1 cucharada de orégano
- Sal
- 2 cucharadas de ajo y perejil
Para la salsa Bechamel:
- 1 cucharada de aceite
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de harina integral fina
- 500 cc de caldo de vegetales
- sal
- 2 cm jengibre rallado
- nuez moscada
Preparación:
Hervir al vapor los repollitos de bruselas.
Mientras se hierven, preparar la salsa Bechamel. Para ésto, pincelar una cacerola con 1 cucharada de aceite. Pelar y picar un diente de ajo y cocinarlo ligeramente. Luego, agregarlo 3 cucharadas de harina integral disuelta en 3 ó 4 cucharadas de agua fría, revolviendo con cuchara de madera. Continuar con la cocción, revolviendo continuamente, ir agregando el caldo de vegetales y esperar hasta que comienza a espesar. Una vez obtenido el espesor deseado, condimentarla con sal, el jengibre rallado y una pizca de nuez moscada.
Luego, mientras que se hierven los repollitos y se espesa la Salsa Bechamel, en una sartén de base gruesa verter las dos cucharadas de aceite junto con las 2 cebollas. Tapar y llevar a fuego suave por 10 minutos, hasta que estén listas.
Una vez cocinados los repollitos, dejarlos enfriar y cortarlos a la mitad. Añadir la salsa Bechamel y mezclar. Retirar la preparación del fuego y condimentarla con la sal y el orégano. Dejarla entibiar y distribuirla sobre la masa. Espolvorearla con el ajo y con el perejil recién picados.
Llevar la tarta al horno, temperatura moderada, durante 30 minutos aprox. dependiendo del horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario