Ingredientes:
- Fideos
- Cebolla
- Cebolla de verdeo
- Ajo
- Semillas de Sésamo
- Tomate
- Palta
- morrón verde
- brócoli
Procedimiento:
El procedimiento es el mismo del Risotto, sólo que esta vez utilizaremos fideos. Pelamos y cortamos la cebolla en cuadraditos y los salteamos en aceite en una sartén amplia, si se tiene wok, mejor (para luego poder agregar los fideos). Cuando la cebolla comienza a dorarse, agregamos el ajo picado y revolvemos unos dos minutos para que éste también comience a dorarse. Luego, agregamos los fideos (una taza y media, comen dos personas, porque va acompañado de verduras) y revolvemos hasta que estos absorben el aceite, unos 3 minutos de revolver constantemente.
Luego, agregamos 3 tazas de caldo vegetal y bajamos el fuego, tapamos el wok y dejamos que se cocine unos 20 0 30 minutos (dependiendo del horno). Además, agregamos unas ramas de brócoli a la cocción para que se cocinen junto con los fideos y absorban, también, el caldo de cocción. Cuando vemos que los fideos están casi listos para comer, agregamos la cebolla de verdeo y el morrón verde.
Mientras que nuestro plato termina de cocinarse, cortamos la palta en cuadrados pequeños, también al tomate (de la misma forma). Cuando veamos que el agua de cocción se está casi evaporando y absorbiendo por nuestros fideos y vegetales, es necesario que revolvamos continuamente para evitar que se peguen al wok. Cuando ya casi no queda caldo, el plato está listo para servir.
2 comentarios:
gracias por la receta, ahora que me vine a vivir a un apartamento buenos aires tengo que aprender a cocinar, voy a ver si me sale este delicioso plato
De nada Monica! Acá tenés un blog con muchísima recetas que te pueden ayudar! :p y cualquier cosita... nos preguntás!
Publicar un comentario