sábado, 3 de septiembre de 2011

Documental: La comida importa (Food Matters)


Para ver el documental, haz click aquí


Food Matters (La comida importa) es un documental producido y dirigido por James Colquhoun y Larentine ten Boshque. Dicho largometraje habla acerca de la importancia de la alimentación para la prevención de enfermedades e, incluso, para su curación.

Muestra, a través de entrevistas a médicos, científicos, nutricionistas, naturópatas y periodistas médicos,  los beneficios de una alimentación natural, orgánica e integral exponiendo la fundamental importancia de la nutrición, no sólo como base de la salud, sino también como principio de sanación de la enfermedad.

Además, a través de la información brindada por los profesionales entrevistados, podemos acceder a una breve reseña (pero a su vez vasta) sobre el accionar de los laboratorios, y por ende de sus medicamentos en nuestro cuerpo. Para que exista una ganancia para los laboratorios, estos no deben producir la curación. Porque si estos curaran definitivamente a las personas, éstas dejarían de necesitar de sus productos.

Por ejemplo, en la mayoría de los países está prohibido tratar al cáncer desde la nutrición siendo que el índice de personas recuperadas de ésta enfermedad por quimioterapia o medicina tradicional es sólo de un 30%, mientras que a través de la nutrición y de medicinas naturistas el porcentaje sube a un 50%. Es llamativo que con todo el dinero invertido en su tratamiento y con toda la tecnología desarrollada para ello, el porcentaje de mortalidad se haya duplicado al doble desde principios de siglo anterior. Entonces, ¿orqué prohibir su curación a través de la nutrición? ¿Que se gana con prohibirle a los pacientes comer sano? Tal vez que su cuerpo se debilite y que, por ende, sigan desarrollando un organismo cada vez más indefenso que necesita, por ende, crónicamente de los cientos de miles de medicamentos disponibles en el mercado.

Hoy en día, para todo hay una pastilla. En vez de comer debidamente para bajar el colesterol, las personas prefieren tomar un medicamento diario fundamentando que la vida es corta. Es por eso que debemos vivirla de la mejor manera posible, sin agergarle a nuestro organismo químicos agenos a sí que, no sólo no necesitamos sino que fomentan la enfermedad crónica de nuestro salud.


Salud es vivir el alimento como una fuente de nutrición, NO como algo que nos quita el hambre. No debemos comer, debemos nutrimos. 






Sabiduría Vegetal en:



1 comentario:

Jorge E. Buitrago dijo...

Foodmatters es un maravilloso documental que nos muestra excelentes opciones para vivir mas y con mejor calidad de vida. Y como poderle hacer frente a las temibles enfermedades en las que avanza su mortalidad año tras año a pesar que la tecnologia avanza los porcentajes de curacion no lo hacen.
Cinco estrellas para este documental.