jueves, 7 de julio de 2011

Película / Documental: Earthlings

Haga click aquí para ver la película. 



"Terrícola es todo aquel que habita la tierra. En el término terrícola no hay sexismo, racismo o especismo. No estan considerados. Nos abarca a todos y a cada uno de nosotros: mamifero, vertebrado o invertebrado, ave, reptil, anfíbio, peces y humanos, sangre caliente o fría, todos".


Earthlings (Terrícolas) es un documental acerca del trato que le damos los seres humanos a la naturaleza y a los animales con los que convivimos en ella.

No sólo habla sobre el costo que tiene para los animales la producción de nuestra comida, sino también el de nuestra ropa, entretenimiento e investigación científica. A través de cámaras escondidas y de material filmico nunca antes mostrado ilustra a la perfección, de manera objetiva, lo que le estamos haciendo a los animales o lo que estamos permitiendo que les suceda.

"No hay justificación moral para el sufrimiento de un ser". Basados en el principio de igualdad desarrollado en el documental, el sufrimiento que un ser podría sufrir es igual al que otro ser podría sufrir. Los racistas violan el principio de igualdad, dando mayor interés a lo que ellos consideran su propia raza, ignorando que no hay diferentes clases de humanos, humanos somos todos. De manera que sus intereses chocan con los de otra raza a la cual dominan. Lo mismo sucede con los especistas, el patrón es el mismo: el desprecio por otra raza y el abuso del que no tiene poder. La libertad que el hombre se adjudica para hacer a otras especies lo que se le plazca, ejemplifica la teoría racial más extrema: la ley del más fuerte.

Tomó cinco años hacer earthlings y fue llamada así debido al entendimiento de que terrícolas somos todos: las plantas, los animales y los humanos. Señala el hecho de que, como humanos, estamos utilizando nuestro poder para dominar a los animales por la mismisima razón de que podemos faltarles el respeto por ser, a nuestro entender (o debido a nuestro constante ignorar) seres inferiores sin raciocinio, en vez de pensar en utilizar ese poder para defender a esos animales cuando éstos no pueden hacerlo por ellos mismos.

"Más de 10 mil veces por minuto,6 billones de veces por año, y solo en EUA, animales son matados para producir alimento".







Links relacionados:



Página official de Earthlings
Twitter de Earthlings




Sabiduría Vegetal en:

1 comentario:

Franco dijo...

No sé si me animo, pero voy a intentar verlo y después les digo. Muy buen post.